Abdelaziz Fatihi recuperó su dominio en el circuito Coruña Corre con la victoria ayer en la Bajada de San Pedro de Visma-Centenario Padre Rubinos, quinta prueba puntuable de la competición que recorre los barrios de la ciudad. El corredor hispano marroquí se impuso a Pablo Bocelo y Jorge Sieira, que habían sido sus verdugos a lo largo del año. El duelo fue con Bocelo, con solo ocho segundos de diferencia entre ambos. Sieira ya llegó a dos minutos. En categoría femenina el triunfo fue para Ángela Torrente con veinte segundos de ventaja sobre Laura Núñez y treinta con respecto a Rebeca Soto, que le acompañaron en el podio.

Cerca de 600 corredores se inscribieron para retomar el circuito después de tres meses, aunque solo 437 cruzaron la línea de meta. El recorrido constaba de casi siete kilómetros y la lluvia respetó a las corredores, sobre todo teniendo en cuenta el aguacero que el día anterior obligó a parar durante una hora e incluso a suspender los concursos del Campeonato Gallego al aire libre que se disputó en las renovadas pistas de Elviña. La Vuelta a Oza el 9 de septiembre y la carrera del Ventorrillo, el 23 de septiembre, completarán próximamente la competición por etapas.

En el resto de categorías ganaron Paula Souto y Abdelaziz Fatihi (sénior); Vanessa Juncal y Jorge Sieira (sub 20); Marta Guizán y Pablo Barreira (sub 23); Ángela Torrente y Rubén Liñares (veteranos 1); Rebeca Soto y Fady Hout (veteranos 2); Susana Parguiña y José Suárez (veteranos 3); y Araceli Veiga y Francisco Soto (veteranos 4). En las carreras de menores que se celebraron después se impusieron Enma Argibay y Daniel Loureiro (sub 14); Celia Fernández y Daniel Salgueiro (sub 12) y Noa Ardao y Juan Loureiro (sub 10).