El principal favorito en el torneo de Wimbledon, Roger Federer, se clasificó sin problemas para la tercera ronda, en una jornada que vio también la clasificación de las dos hermanas Williams, Venus y Serena.

El número dos mundial, primer cabeza de serie en Londres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne, y se medirá en tercera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del veterano croata Ivo Karlovic.

Federer, de 36 años, se felicitó por el recorrido sin sobresaltos que ha tenido hasta ahora y lleva ya 26 sets consecutivos ganando en el All England Club, donde defiende título.

"Siempre es bueno no gastar mucha energía en los primeros partidos", dijo el suizo de 36 años, que busca su novena corona en el All England Club y arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal.

Lacko (73º mundial) llegaba a Wimbledon con la tarjeta de presentación de finalista en el torneo inglés de Eastbourne, partido en el que cayó ante el alemán Mischa Zverev.

Las Williams, adelante

Otra ilustre participante, Venus Williams, cinco veces campeona en Londres, tuvo que bregar con la rumana Alexandra Dulgheru, una jugadora surgida de la fase clasificatoria que se anotó la primera manga pero que acabó cediendo el partido por 4-6, 6-0 y 6-1.

La estadounidense, que disputa su 21º Wimbledon, fue finalista el año pasado, pero perdió ante Garbiñe Muguruza.

Su hermana Serena, antigua número 1 del mundo, se clasificó a tercera ronda al imponerse a la búlgara Viktoriya Tomova, 135ª del mundo y salida de la fase previa, en dos sets (6-1, 6-4).

La menor de las hermanas Williams, en busca de su octavo título en el Grand Slam londinense, se medirá con la francesa Kristina Mladenovic por un puesto en octavos de final.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova se impuso a la también ex número uno mundial Victoria Azarenka.