"Cristiano ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento", afirmó Luciano Moggi, ex director general de la Juventus. Así de cerca se da el traspaso de Ronaldo del Madrid a la Vecchia Signora por cien millones de euros y con una ficha que satisfaga los deseos pecuniarios del astro: 30 millones euros por temporada. En Italia, se habla de operación relámpago para descabezar a la BBC. Una intervención que saque, con el beneplácito de Florentino Pérez, al máximo goleador de la historia del Madrid de Concha Espina y lo ponga en el Juventus Stadium mañana mismo.

A sus 33 años, Ronaldo reventaría el mercado italiano. Si el traspaso se efectúa en 100 millones de euros, sería el más caro de la historia del Calcio. Y si finalmente cobra los 30 millones de euros, se embolsaría cuatro veces más que los futbolistas mejor pagados de la Serie A: Higuaín y Dybala, que perciben siete millones de euros por campaña. Los hombres encargados del asaltar la banca son Fabio Paratici y Guiseppe Marotta, director deportivo y ejecutivo respectivamente, de la Juventus. Ayer, velaban armas en Milán. No obstante, tenían previsto tomar un avión directo a Barajas para cerrar el trato.

Todo ello después de que hace dos días, Jorge Mendes, representante de Cristiano, y José Ángel Sánchez, hombre muy próximo a Florentino Pérez, tuvieran una cumbre en la que se pusieran las bases de un Madrid sin Cristiano. La condición era tener sobre la mesa una oferta de 100 millones de euros. El presidente blanco bajó a esa cifra desde los mil millones la cláusula de rescisión a su más rutilante estrella. Mendes tenía y tiene tal oferta, de la Juve. Si bien, Ronaldo todavía podría tener futuro en la capital de España. Según informó la Cadena Cope ayer, el Madrid habría vuelto a fijar la cláusula de Cristiano en los mil millones de euros. Su salario también habría quedado fijado en 30 millones de euros. Y salvo que el propio futbolista pidiera salir, el Madrid solo negociaría por su crack a partir de la cifra que marca su contrato. Dicha información no ha calado en las cabeceras de todo el mundo, que siguen afirmando que la salida de Ronaldo es inminente. De hecho, en Turín ya se habla de la vivienda en la que residirá el astro portugués las próximas temporadas. Una mansión en Strada San Vito Revigliasco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad italiana.

Con su marcha, el Madrid perdería al máximo goleador de toda su historia: en nueve años ha marcado 450 goles en 438 partidos. El siguiente en la tabla es Raúl, que necesitó 16 campañas para firmar 323 dianas. Su desembarco en Turín también provocará un seísmo en el calcio y en la propia Juve.

Cristiano, a sus 33 años, provocará un terremoto en la Serie A. Sería el traspaso más alto que jamás ha pagado un equipo italiano. Higuaín mantiene, por ahora, en 90 millones la marca cuando cambió Nápoles por Turín en 2016. El siguiente en la lista sigue siendo Hernán Crespo, en el 2000, del Parma a la Lazio por 56 millones.