El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "positivo" tras los entrenamientos de este viernes en el circuito de Silverstone, donde se va a celebrar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera de la que puede partir desde la Q3 al reconocer que se ve "más cerca" de ella tras conseguir el sexto mejor tiempo en la segunda sesión del día.

"Definitivamente fue un viernes positivo para nosotros. Probamos varios items para futuras referencias, lo que significa que sacrificamos cierto tiempo en la primera sesión para ello. En la segunda sesión, el coche se comportó bien e hicimos varias pruebas de neumáticos, pero claramente el coche es similar a como era en Francia y Austria", describió Alonso.

Tras una jornada matutina regular, el ovetense mejoró sus números en la segunda tanda de los entrenamientos del viernes. Fue decimoquinto en la primera (1:30:322), bajando casi un segundo en el entrenamiento vespertina (1:29:322), quedando con el sexto mejor tiempo. Lewis Hamilton fue el más rápido del día, marcando 1:27:487 en la jornada inaugural.

"En los últimos 11 días hemos rodado tres veces, por lo que la actuación y la potencia no debería ser muy diferente a lo que hemos visto en las últimas dos semanas. Este sábado estaremos apretados en los tiempos de clasificación. Dos décimas pueden cambiar por completo tu clasificación, ya que puedes salir en Q1 o puedes ser séptimo. Afortunadamente estamos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras, pero todo queda por ver mañana", explicó el piloto asturiano.

Sobre el estado de Silverstone, Alonso solo tiene buenas palabras. "La pista está en buenas condiciones, el asfalto es mejor, menos irregular y tiene más agarre. La tercera zona DRS probablemente nos dará la oportunidad de competir también; y el clima es excelente, así que creo que tenemos todos los ingredientes para ver una buena carrera" dijo esperanzado el piloto de McLaren.

Alonso, octavo en la clasificación general con 36 puntos, estrena en el Gran Premio de Gran Bretaña un nuevo director deportivo de McLaren Racing en la figura del brasileño Gil Ferrán tras la dimisión de Eric Boullier, después de cuatro años como responsable de carreras.