06 de julio de 2018
06.07.2018
piragüismo

José Sánchez busca en Croacia el oro en el Europeo de maratón

El coruñés compite el domingo en la prueba de C2 junto a Tono Campos, con el que ya fue campeón en 2017 y bronce mundial

06.07.2018 | 01:38
Tono Campos (i) y José Manuel Sánchez (d), en el Mundial.

José Manuel Sánchez defenderá el domingo en Metkovic (Croacia) el título de campeón de Europa de maratón en la modalidad de C2, en la que participará junto a su compañero Tono Campos. El objetivo, además del podio y luchar por la victoria, es afinar la puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo, que será en septiembre y en el que intentarán mejorar el bronce del año pasado. "Llegamos en buenas condiciones aunque todavía con margen de mejora de cara al Mundial", destacó el oleirense recién aterrizado en Croacia.

Para Sánchez, su principal rival será la otra embarcación española y gallega, la formada por Diego Romero y Óscar Graña, pero también las húngaras y polacas y un enemigo inesperado como el tiempo: "Nos encontraremos un campo de regatas vulnerable a viento y olas y un clima con mucho calor", analiza. Para contrarrestar, se reducen los porteos de seis a cinco.

Para afrontar el Europeo en las mejores condiciones, el coruñés y Campos tuvieron doce sesiones de entrenamiento conjuntas en el último mes. "La preparación ha ido encaminada al acoplamiento del barco y los ritmos de carrera. Esperamos que llegue el momento y que no surjan percances de ningún tipo", indica el ganador del premio a mejor deportista de 2017 en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca organizada en junio por LA OPINIÓN. El domingo podría añadir un nuevo hito a su palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine