El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado que en su escudería todavía no están "a la altura" de los equipos Haas o Sauber, pero se ha mostrado optimista y espera que los puntos sean "fáciles" a tenor de haber logrado este sábado la decimotercera plaza en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1Fórmula.

"En general, contento; pero sabemos nuestras limitaciones porque los coches siguen siendo los mismos que en los Grandes Premios de Francia y de Austria. Y seguimos necesitando unas decimillas para estar a la altura de Haas y Sauber", declaró Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus, tras no superar la Q2 en el circuito de Silverstone.

El asturiano se mostró confiado para alcanzar la zona de puntos. "La posición es un poco lo mismo de siempre. Pero es un circuito largo, con mucha eficiencia aerodinámica. Creo que hemos sacado adelante una crono complicada en una buena posición y con opciones de coger puntos nuevamente. Saliendo desde el puesto 13, ojalá los puntos sean más fáciles", explicó.

Por último, el piloto de McLaren admitió que deberán cuidar sus neumáticos y aprovechar "los fallos de los rivales" a la hora de elegir la estrategia en 'boxes'. "Una o dos paradas, depende del calor que haga mañana y la degradación que tengamos. Los puntos siempre son posibles cuando sales cerquita de ellos. Siempre suele pasar algo: algún piloto no hace una buena carrera, etc. Esos detalles son los que tenemos que aprovechar", dijo.