07 de julio de 2018
07.07.2018
Fútbol y y Rusia 2018

Francia avanza a base de efectividad

Los galos alcanzan las semifinales tras sendos goles de Varane y Griezmann ante una Uruguay sin Cavani - El segundo tanto llegó tras un error de Muslera

07.07.2018 | 01:21
Muslera mete las manos, tras rectificar su movimiento, para intentar atajar el disparo de Griezmann en el segundo gol de Francia.

El meta Pepe Reina, que ha estado con la selección española en Rusia 2018 y acaba de fichar por el Milan, ha mostrado su queja por que se "siga inventando balones", tras el fallo de su colega uruguayo Fernando Muslera, que ha costado el segundo gol en la derrota ante Francia, en cuartos de final.

"Vamos a seguir 'inventando' balones sí sí... que a los porteros nos va a parecer cada vez más fácil intuir o adivinar las trayectorias. El espectáculo se busca de otro modo!!", escribió Reina, en su cuenta en Twitter.

Muslera, ante lo que parecía un asequible disparo lejano de Antoine Griezmann, se introdujo el balón en propia meta al ser engañado por la trayectoria final del esférico, en lo que fue el definitivo 2-0 en favor de Francia, que elimina a Uruguay de Rusia 2018.

El portero de la selección española, que no llegó a estrenarse en el Mundial de Rusia, emitió esta opinión después de que un disparo de Antoine Griezmann hiciera un ligero extraño en su trayectoria, se le escapara a Muslera y se convirtiera en el ya definitivo 2-0 a favor de Francia. El ahora guardameta del Milan, tras su exitoso pase por el Napoli, se mostró crítico con los continuos cambios de balón.

Francia superó a Uruguay y logró el pase a las semifinales del Mundial de Rusia, en un choque en el que los galos fueron efectivos para, sin apenas lucirse pero aún menos sufrir, apear a unos celestes que echaron de menos al lesionado Edinson Cavani.

Francia es la primera semifinalista del torneo gracias a dos goles, el primero de Raphael Varane a balón parado y el segundo de Antoine Griezmann de disparo lejano y ayudado por un mal intento de rechace del portero charrúa Fernando Muslera. Poco más hizo Francia, que con esto marchó orgullosa sobre una Uruguay venida a menos.

En un choque entre dos selecciones invictas en este Mundial, fue Francia quien, sin brillar, logró mantener tal condición. Por contra, una Uruguay que terminó cuarta en la cita de 2010, pero que cayó en octavos en el anterior Mundial de Brasil, se quedó frenada esta vez en los cuartos y echando de menos a Edinson Cavani.

El delantero del Paris Saint-Germain vio la derrota de sus compañeros desde el banquillo pero sin poder hacer nada, lesionado en el último duelo de octavos frente a Portugal. La apuesta de Óscar Tabárez para el once titular fue el delantero del Girona Stuani, que apenas tuvo presencia, pero tampoco su relevo, el ariete del Celta Maxi Gómez.

Y ni con uno ni con otro pudo asociarse un Luis Suárez que, sin Cavani a su lado, estuvo ausente. Batallador como siempre, pugnando por todos los balones como toda Uruguay, de hecho, pero lejos de ser el ariete que es en el Barcelona y que había sido en este torneo. Y así, sin gol, ni apenas ocasiones, Uruguay se vio condenada al abismo y a la eliminación.

Avisó primero Uruguay con un remate de Godín que sacó Hugo Lloris de puños y una volea de Vecino que atajó bien de nuevo el portero francés, que se lució de nuevo al borde del descanso volando para sacar a una mano un remate de cabeza de Cáceres. Pero ahí tuvo su tope la selección sudamericana, mientras que el combinado de Didier Deschamps fue teniendo y domando el balón para asomarse a la puerta de Muslera.

No fue una tarde para que brillaran las estrellas galas. Pero Mbappé y Griezmann necesitan poco para ser determinantes; el primero avisó en un par de ocasiones y el segundo, de la nada, se sacó un misil con efecto que engañó a Muslera y sentenció el partido.

Antes, en el minuto 40 de la primera parte, Varane logró de un potente y colocado cabezazo tras una falta lateral botada por Griezmann abrir el marcador. El central se desmarcó de Cáceres y se impuso también a Stuani para marcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?


Buscador de deportes