A Coruña tiene este fin de semana ración cuádruple de traineras con la Liga ACT tanto masculina (Eusko Label) como femenina (Euskotren). La elite del remo vuelve a la ciudad después del estreno del año pasado de la Bandera Cidade da Coruña que ondeó por primera vez y por solo 14 centésimas, Urdaibai, que además llega líder de la competición en esta edición. La primera jornada, la de hoy a partir de las 18.00 horas, tendrá una regata de cada categoría y la de mañana, prevista para las 11.45 horas, otras dos. Serán 12 traineras masculinas y cuatro las femeninas las que lucharán por el título en aguas herculinas.

Las primeras en entrar en acción serán San Juan Iberdrola, Orio Babyauto, Gu Arraun y Hondarribia Bertako Igogailuak, las cuatro de la Liga Euskotren. A continuación, tres tandas de cuatro participantes en cada una de ellas. En la primera, Kaiku, Tirán, San Juan y San Pedro. En la segunda, Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Orio. Y en la tercera, las favoritas Santurtzi, Zierbena, Hondarrubia y Urdaibai. Mañana saldrán en orden inverso de clasificación.

Cita para Mera y Perillo

En la Liga Gallega, Mera en categoría masculina y Perillo en la femenina, tienen hoy una cita en Vilagarcía. En el caso de Mera, que ayer recibió de la Diputación una nueva furgoneta, también tiene competición mañana en Vigo.