08 de julio de 2018
08.07.2018
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
fórmula 1 / gp gran bretaña

Lewis Hamilton consigue la 'pole' delante de su público

Alonso saldrá desde la decimotercera posición y Carlos Sainz en la decimosexta

08.07.2018 | 02:02

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió delante de su público la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, firmando el récord del circuito de Silverstone. Hamilton arrancará en la parrilla de salida por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo supera en 1 punto en el Campeonato del mundo de F1, y de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 76ª pole de la carrera de Hamilton, su sexta en su país. El británico, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, aspirará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea este domingo y los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean la cuarta.

Resultó sorprendente la eliminación en la Q1 de Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada y ayer se colocó decimosexto.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso saldrá 13º, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine