08 de julio de 2018
08.07.2018
tenis / wimbledon

Nadal alcanza los octavos de final por tercera vez

El cuadro femenino se quedó sin españolas tras la derrota de Carla Suárez Navarro

08.07.2018 | 02:02

Rafael Nadal se aseguró seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012. Desde entonces, contando la de ahora, es la tercera vez que Nadal alcanza los octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Djokovic.

Lo hizo ante Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, 80º del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, adonde sus padres emigraron.

El balear, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

Tras la jornada de ayer, el cuadro femenino se quedó sin representantes españolas al perder Carla Suárez Navarro. La grancanaria no pudo con la tenista suiza Belinda Bencic ante quien sucumbió en dos sets 6-1 y 7-6.

Un primer set para olvidar, en el que la española perdió sus cuatro turnos de saque y apenas hizo cuatro golpes ganadores, sirvió de mal presagio para el resto del duelo aunque Suárez mejorase mucho sus prestaciones. En la siguiente manga, firmó 17 winners y un 59% de puntos con su primer servicio, resolviendo las dudas del comienzo. Volvió a ceder su servicio en el segundo juego (2-0), pero devolvió la rotura en el quinto (3-2) e incluso se puso por delante al romper de nuevo en el noveno (4-5).

Sin embargo, le tembló el pulso desperdiciando una bola de set y de inmediato la suiza igualó el encuentro. Los nervios iban de un lado a otro y Bencic perdió en blanco su servicio (5-6), aunque Suárez volvió a desaprovechar la oportunidad de cerrar el set.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes