El Bosch Service Solutions patroneado por el vigués Ramón Ojea se proclamó vencedor absoluto de la Regata Rías Altas Mar de Maeloc que finalizó ayer en A Coruña tras cuatro etapas con finales en Cariño, Viveiro y Cedeira. El barco de Canido también se impuso en la categoría de los de mayor eslora mientras que en los de menor la victoria fue para el local Mascato, con Enrique Vilariño a la caña. La gran sorpresa de la jornada de cierre la protagonizó el First 317 del Náutico de Sada La María que con Miguel Fernández de patrón venció en la etapa Cedeira-A Coruña que dio carpetazo final a la regata.

Con vientos del nordeste de 14 nudos, se dio la salida desde Cedeira rumbo a A Coruña con un total de 25 millas náuticas por recorrer. El viento, que poco a poco fue cobrando intensidad, dificultó las maniobras de los participantes. El Zóspiro fue el único que izó su spinnaker y logró mantenerlo arriba no sin pocas incidencias. Por contra el resto de la flota lo hacía por el barco del jurado, con Gómez MH en cabeza seguido por el líder, el Bosch Service Solutions.

De Cedeira a Prior el viento aumentó hasta los 22 nudos con rachas de 25. El problema para los barcos grandes era escaparse lo suficiente de los de menor eslora cuando se aplicara la compensación de tiempos, porque todos los barcos gozaban de similares condiciones hasta la misma línea de llegada en la baliza de la Guisanda. El temor del Gómez MH se hizo en realidad, pues ni pudo con los vigueses del Bosch ni con La María en tiempo compensado a pesar de que volvió a ganar en tiempo real.

Entre los pequeños el mejor fue en esta cuarta y última etapa fue el Mascato, que estuvo acompañado en el podio por el Zóspiro de Guillermo Blanco y La María.