Urdaibai prolongó su idilio con A Coruña. La embarcación vasca había sido la ganadora el año pasado de una primera Bandeira Cidade da CoruñaBandeira Cidade da Coruña, puntuable para la Liga ACT de traineras marcada por el viento. Ayer, con unas condiciones muy similares, repitió triunfo en la segunda edición de la competición por delante de Hondarribia y Orio. La victoria, además, le sirve para afianzar su liderato de la general, ya que ya llegaba a la ciudad como primera. En categoría femenina, que se estrenaba, se impuso San Juan, lo que también le mantiene como líder de la clasificación general.

Urdaibai exhibió músculo y fue la mejor tanto en la primera como en la segunda jornada del sábado y el domingo respectivamente. Ayer el protagonista volvió a ser el viento, con rachas por encima de los 30 kilómetros por hora y picos que superaron los 40, lo que supuso un esfuerzo extra para las embarcaciones, que hicieron rotaciones en sus tripulaciones. Urdaibai y Hondarribia mantuvieron su pulso, pero las fuertes rachas de viento comprometieron sus tiempos con respecto a los de la segunda tanda.

Urdaibai fue la única que consiguió mantener el ritmo para marcar un registro de 21 minutos 30 segundos, solo nueve más rápido que Orio, de la segunda manga. Esta fue la segunda ayer, pero con los tiempos del sábado solo le sirvió para ser tercera de la Bandera por detrás de Hondarribia. Las gallegas Cabo de Cruz finalizó en la octava plaza y Tirán, en la última (duodécima).

En la general, Urdaibai es primera con 58 puntos por delante de Hondarribia, con 52. Completa el podio Zierbena con 49. Cabo de Cruz es sexta y Tirán ocupa el puesto 12.

10

Urdabai gana la II Bandeira Cidade da Coruña de Traineras

En categoría femenina, la Liga Euskotren, San Juan fue la más rápida con mucha diferencia con respecto a sus tres adversarias (Orio, Hondarribia y Arraun Lagunak). Ganó el sábado, lo repitió ayer domingo para ondear la Bandeira Cidade da Coruña que se disputaba por primera vez para las chicas y de paso, ponerse líder de la clasificación general con 16 puntos por los 12 de Orio.