Paula Iglesias amplía su palmarés. El fin de semana se confirmó como una de las velocistas jóvenes con mayor proyección al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 23 en la prueba de 400 metros. La atleta del Riazor Coruña ya había sido tercera en la cita invernal, posición que ratifica al aire libre y con mejor marca personal, de nuevo por debajo de los 56 segundos con un registro de 55.85 a pesar de que las condiciones climatológicas no eran las mejores. El oro fue para Herminia Parra (54.56) y la plata para Ruth Peña (54.70).

Minutos después de este bronce, Iglesias y sus compañeras Inés Oitavén, Ainoa Don y Blanca Lorenzo se quedaron a las puertas del podio con la cuarta posición en el relevo de 4x100 metros. En esta misma prueba, pero en categoría masculina, el Marineda Atlético también firmó un gran sexto puesto con Jordán Andrés Vente, Carlos Fernández, Alberto López y Alejandro Botana. Anxo Blanco, por su parte, no pudo defender su título de triple salto y tuvo que conformarse con la sexta plaza.

En A Coruña se cerró el Campeonato Gallego absoluto en Elviña con los lanzamientos que tuvieron que suspender por la lluvia el fin de semana anterior. Andrea Reija fue plata en altura e Ivanna Román, bronce en jabalina, prueba en la que los atletas de la Escuela de Lanzadores de A Coruña coparon el podio. En el Gallego máster de clubes, el Marineda fue campeón en categoría masculina y el Sada, subcampeón en la femenina.