La selección española de hockey sobre patines, con los coruñeses Ignacio Alabart y Eduard Lamas y el liceísta Xavi Malián, llegará hoy a A Coruña, donde disputará desde el sábado hasta el domingo 22 el Campeonato de Europa absoluto que tendrá el Palacio de los Deportes de Riazor como escenario. Los jugadores estuvieron concentrados a las órdenes de Alejandro Domínguez desde el pasado 4 de junio en el CAR de Sant Cugat, donde ayer realizaron la última sesión de entrenamiento y atendieron a los medios de comunicación antes de viajar hoy a la ciudad herculina.

Un mes y medio de preparación para intentar reconquistar Europa. La vigente campeona es Portugal mientras que España se proclamó campeona del mundo el pasado año en los World Roller Games de Nanjing (China). Repite prácticamente el grupo que se colgó el oro en 2017 con dos únicos cambios, el de Sergi Fernández por Xevi Puigbí en la portería y el de Ferrán Font por Jordi Burgaya en la delantera. El resto son los mismos, con los ya nombrados Alabart, Lamas y Malián y con Pau Bargalló, Jordi Adroher, Raúl Marín, Albert Casanovas y Nil Roca.

La selección española debutará el sábado contra Inglaterra a las 20.00 horas. Volverá a jugar el lunes frente a Holanda (19.00); el martes contra Alemania (20.00); el miércoles ante Bélgica (20.00) y el jueves se medirá a Italia (20.00). El viernes serán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo, la gran final.