12 de julio de 2018
12.07.2018
tenis

Nadal supera a Del Potro en cinco sets

Roger Federer, vigente campeón en Wimbledon, quedó eliminado tras perder ante el sudafricano Kevin Anderson - Djokovic será rival del mallorquín en semifinales

12.07.2018 | 01:46
Nadal camina hacia Del Potro, en el suelo, tras su victoria de ayer.

Rafael Nadal se impuso ayer al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco sets (7-5, 6-7 (7/9), 4-6, 6-4, 6-4). El número 1 del mundo, en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá mañana con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2). Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la Torre de Tandil (1,98 m), había alguna esperanza. Delpo llegó incluso a ponerse por delante 2 sets a uno después de perder el primero. Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños. Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2. Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010. Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma. La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner ante el sudafricano Kevin Anderson.

La gran sorpresa de la jornada fue la protagonizó el vigente campeón. Roger Federer. El suizo de 36 años no caía antes de semifinales en su jardín inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Y además, no perdía un set en Londres desde 2016, cuando se vio superado en semifinales por el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, Novak Djokovic logró ante el japonés Nishikori su 13ª victoria consecutiva por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon.

Una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista, cerró el encuentro y sirvió para continúe siendo la bestia negra del jugador de Shimane, que no es capaz de cerrar el puño en señal de victoria ante el de Belgrado desde las semifinales del US Open de 2014. Djokovic, ganador de Wimbledon en tres ocasiones, jugará su semifinal número 32 en un Grand Slam. Con estas ronda ya en el bolsillo, Novak iguala con los estadounidenses McEnroe y Pete Sampras, en la cuarta plaza de jugadores que más veces han logrado la penúltima instancia en el All England Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine