13 de julio de 2018
13.07.2018

Campeonato de Europa de hockey en A Coruña | Compañía de María, 'sparring' para el Europeo

El equipo coruñés se enfrentó ayer a Inglaterra y hoy se medirá con Alemania - Los ingleses repetirán hoy con los monitores del Campus Cancela-Bargalló

13.07.2018 | 02:10
Campeonato de Europa de hockey en A Coruña | Compañía de María, 'sparring' para el Europeo

A Coruña ya huele a Campeonato de Europa de hockey sobre patines. Las selecciones ya han ido aterrizando en la ciudad, se dejan ver por las calles y también en las pistas. Un club que siempre está muy activo y dispuesto a ayudar es el Compañía de María, por eso varias de ellas han acudido a él para disputar partidos amistosos antes del inicio de la competición. Ayer, en el pabellón colegial, el equipo sénior se midió a Inglaterra, que será el rival de España en el encuentro que abrirá el Europeo, por lo que el seleccionador español Alejandro Domíguez y su asistente, Ricardo Ares, aprovecharon para espiar unos minutos a su contrincante de mañana. Hoy será el turno de Alemania, que se enfrentará a los séniors en Elviña, y otra vez de Inglaterra, de nuevo en el colegio, con los monitores del Campus Pablo Cancela y Jordi Bargalló, que finaliza hoy tras dos semanas de lleno absoluto, como sparrings.

Inglaterra se enfrentó a los sénior del Compañía y le faltó poco para salir escaldado. Los británicos comenzaron ganando sobre la pista del colegio por 5-0, pero las ganas de los coruñeses les llevaron hasta el 5-5. Al final, a cincuenta segundos de la conclusión los invitados anotaron el sexto. En el conjunto coruñés estuvieron grandes exjugadores como Pablo Cancela, David Rodríguez o Gabriel Villares y también el internacional española en categorías inferiores Pol Marubia.

El nivel subirá mañana para los ingleses, ya que les tocará medirse a la anfitriona y una de las favoritas a ganar el Europeo, España, en el primer partido oficial de la competición a las 20.00 horas.

Tres de los jugadores de la selección española, Pau Bargalló, Sergi Fernández y Jordi Adroher, se pasaron también ayer por el pabellón de Compañía de María para estar con los niños que asisten al Campus de Pablo Cancela y Jordi Bargalló, que les hicieron preguntas y se sacaron fotos con sus ídolos. Hace dos semanas ya habían visitado las instalaciones durante el Torneo Internacional Ignacio Alabart, Albert Casanovas y Ferrán Font. Una inspiración para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine