A Coruña ya huele a Campeonato de Europa de hockey sobre patines. Las selecciones ya han ido aterrizando en la ciudad, se dejan ver por las calles y también en las pistas. Un club que siempre está muy activo y dispuesto a ayudar es el Compañía de María, por eso varias de ellas han acudido a él para disputar partidos amistosos antes del inicio de la competición. Ayer, en el pabellón colegial, el equipo sénior se midió a Inglaterra, que será el rival de España en el encuentro que abrirá el Europeo, por lo que el seleccionador español Alejandro Domíguez y su asistente, Ricardo Ares, aprovecharon para espiar unos minutos a su contrincante de mañana. Hoy será el turno de Alemania, que se enfrentará a los séniors en Elviña, y otra vez de Inglaterra, de nuevo en el colegio, con los monitores del Campus Pablo Cancela y Jordi Bargalló, que finaliza hoy tras dos semanas de lleno absoluto, como sparrings.

Inglaterra se enfrentó a los sénior del Compañía y le faltó poco para salir escaldado. Los británicos comenzaron ganando sobre la pista del colegio por 5-0, pero las ganas de los coruñeses les llevaron hasta el 5-5. Al final, a cincuenta segundos de la conclusión los invitados anotaron el sexto. En el conjunto coruñés estuvieron grandes exjugadores como Pablo Cancela, David Rodríguez o Gabriel Villares y también el internacional española en categorías inferiores Pol Marubia.

13

Compañía, 'sparring' para el Europeo de Hockey en A Coruña

El nivel subirá mañana para los ingleses, ya que les tocará medirse a la anfitriona y una de las favoritas a ganar el Europeo, España, en el primer partido oficial de la competición a las 20.00 horas.

Tres de los jugadores de la selección española, Pau Bargalló, Sergi Fernández y Jordi Adroher, se pasaron también ayer por el pabellón de Compañía de María para estar con los niños que asisten al Campus de Pablo Cancela y Jordi Bargalló, que les hicieron preguntas y se sacaron fotos con sus ídolos. Hace dos semanas ya habían visitado las instalaciones durante el Torneo Internacional Ignacio Alabart, Albert Casanovas y Ferrán Font. Una inspiración para los más pequeños.