13 de julio de 2018
13.07.2018
ciclismo / tour de francia

Dan Martin conquista el Muro de Bretaña atacando a un kilómetro

Greg Van Avermaet mantuvo un día más el jersey amarillo de líder n Bardet perdió treinta segundos y Dumoulin más de un minuto

13.07.2018 | 02:10

El irlandés Dan Martin (Emirates) conquistó la sexta etapa del Tour al imponerse en la cima del Muro de Bretaña. El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general tras esta etapa en la que el francés Romain Bardet y el holandés Tom Dumoulin, dos aspirantes al podio, perdieron tiempo en la subida final por incidentes mecánicos.

Bardet cedió treinta segundos y Dumoulin cedió 50 segundos respecto a la cabeza de carrera a los que hay que sumar otros 20 por una sanción impuesta por seguir la estela de un coche.

El británico Chris Froome sufrió en la subida final, un repecho 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Froome rebasó la línea 8 segundos después que Martin.

El finalizador irlandés atacó a poco más de un kilómetro para la meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres a un pequeño grupo liderado por Alejandro Valverde (Movistar) y Julian Alaphilippe (Quick-Step).

Dan Martin, en cuyo palmarés figuran dos monumentos (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour. El año pasado fue sexto en la general.

Desde la salida se formó una escapada de cinco corredores (Gaudin, Grellier, Pichon, A. Turgis, Smith), que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja. El último de los fugados, el francés Fabien Grellier, fue alcanzado antes de la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña.

Hoy, la 7ª etapa, la más larga de la prueba (231 kilómetros), unirá Fougères y Chartres con una llegada propicia para el esprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes