13 de julio de 2018
13.07.2018
PRimera división

Lenglet ya es jugador del Barcelona

El jugador francés, procedente del Sevilla, vestirá de azulgrana las próximas cinco temporadas - Arthur en su presentación: "Xavi e Iniesta son mi espejo"

13.07.2018 | 02:10
El brasileño Arthur Melo saluda durante el acto de presentación.

El jugador francés Clément Lenglet vestirá la camiseta del FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas tras el pago de su cláusula de rescisión al Sevilla, y será presentado hoy.

Según detalló la entidad barcelonista, el coste de la operación, ante la negativa del Sevilla a negociar un traspaso, ha sido de 35,9 millones de euros, y el jugador tendrá ahora una cláusula de 300 millones de euros en el Barça.

Lenglet, central que reforzará una zona de la zaga en la que ya están su compatriota Samuel Umtiti y Gerard Piqué como aparentes titulares, firmará un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Según destaca el club en su comunicado, Lenglet es uno de los defensas "con más proyección del planeta". "Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, llega después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde ha comandado el entramado defensivo con elegancia y determinación", apuntó el club.

Presentación de Arthur

El nuevo jugador azulgrana Arthur Melo aseguró que no le va a "afectar" una posible comparación en su juego con el de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sino lo contrario ya que les "admira, son mi espejo" y confía en estar "lo más cerca" de sus logros en el club.

"No me va a afectar la comparación con Xavi o Iniesta, soy Arthur. Tengo una larga trayectoria por delante y tengo que mostrar por qué estoy aquí. Xavi e Iniesta han hecho historia en el club y ese es mi objetivo, voy a trabajar para llegar lo más cerca de ellos posible", aseguró Arthur tras su presentación.

Acompañado en el Auditori 1899 por el vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico, Eric Abidal, añadió que ser comparado con Xavi o Iniesta es "fantástico". "No escondo mi pasión por ellos. Siempre han sido dos jugadores que he admirado, los dos son parecidos y no puedo decir con quién tengo más en común", se sinceró.

El ex de Gremio cree además que el ADN Barça es similar a su estilo. "El Barcelona siempre ha tenido el mismo estilo y siempre lo he estado observando, me ayuda pero voy a aprender mucho más de mis compañeros, que me ayudarán", auguró y añadió: "jugando aquí voy a crecer, voy a adaptarme lo más rápido posible. Controlo el juego y mis características encajan muy bien. No creo que tenga problema con una idea de juego que he visto desde niño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes