Sin presión, pero asumiendo el cartel de favorito tras haber ganado el año pasado el Campeonato del Mundo, Ignacio Alabart (A Coruña, 1996) se dispone a disfrutar del Campeonato de Europa en casa. Está lejos de A Coruña todo el año, ya que milita en las filas del Barcelona, valora la posibilidad de jugar ante su gente. "Para un jugador de A Coruña que está representando a su país, genera mucha ilusión poder jugar delante de la familia y de los amigos, que al final es la gente que te apoya todo el año. Poder disfrutar de un Campeonato de Europa en casa es impresionante", dijo ayer.

Para él solo es una motivación el hecho de que la competición se dispute en casa. "Eso nos tiene que suponer un extra positivo para nosotros. Esperemos que la afición llene el Palacio de los Deportes de Riazor y tenemos que sacar adelante cada partido como sea", analizó.

"Portugal, Italia y Francia son los rivales más duros a priori pero no podemos descartar ninguna selección porque a un partido cualquier rival es duro", añadió. "Sobre el papel somos favoritos pero hay que demostrarlo en la pista. Porque se ha demostrado muchas veces que si no lo das todo en la pista te puedes llevar un susto y es lo único que no queremos", continuó.

Hace un año que ganaron a Portugal pero el presente será una nueva batalla que empieza de cero. "Ser campeones del mundo te genera una motivación más para seguir creciendo como equipo". Por eso concluye: "Afrontamos el Campeonato de Europa con la ilusión de ganar y hacer disfrutar a la gente que se acerque al Palacio".