14 de julio de 2018
14.07.2018

El 'catenaccio' de Italia, listo para volver a dar la sorpresa

La 'azurri' se llevó el oro en Alcobendas en 2014 n La solidez defensiva más el talento en ataque, sus bazas cuatro años después

14.07.2018 | 01:35
La selección italiana celebra el título conquistado en Alcobendas en 2014.

Italia es la tercera en discordia y mientras todos miran para España y Portugal, puede ir de tapada y dar la sorpresa como ya hizo hace cuatro años en Alcobendas. Es decir, es la última selección que conquistó el titulo continental en territorio español y además, se le da bien A Coruña, donde se proclamó campeona del mundo en 1988. En ese equipo jugaba Massimo Mariotti, ahora seleccionador de una plantilla que aspira a todo gracias a su solidez defensiva. El célebre catenaccio, que choca más en esta disciplina en la que si por algo destacan los conjuntos italianos es por su aluvión ofensivo.

Los conoce bien Juan Fariza, que lleva dos temporadas en el Valdagno y acaba de fichar por el Lodi, equipo que acaba de ganar el Scudetto. El jugador coruñés avisa: "Ya lo demostró en el último Mundial, es muy difícil hacerle gol". Parte de culpa la llevan los porteros, Leonardo Barozzi y Ricardo Gnata. Si a eso se añade que en ataque tiene "muchos jugadores técnicos capaces de sorprender y con mucho gol, como Verona, Cocco, Malagoli y Ambrosio" y que ya llevan años jugando juntos, el resultado es claro para Fariza: "Italia es candidata a luchar de tú a tú contra España y Portugal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes