El nuevo jugador del Barcelona Clément Lenglet ha asegurado que el club blaugrana es para él, en estos momentos, el "mejor sitio para ganar títulos" y ha añadido que su objetivo es no sólo ampliar su palmarés sino jugar, ya que no se resigna a ser el suplente de Gerard Piqué y de su compatriota Samuel Umtiti. "Estoy aquí para ganar títulos, es muy importante en una carrera. Soy ambicioso pero respetuoso, aquí hay jugadores muy buenos y voy a aprender de ellos también. Estoy en el mejor sitio para ganar títulos pero quiero jugar, porque todo jugador que no juegue no está contento", aseguró Lenglet.

En este sentido, recalcó que no se conformará con estar en la plantilla, sino que luchará por estar en los onces iniciales de Ernesto Valverde. "Como todo jugador quiero jugar lo más posible, sé que estoy en un club grande con mucha competencia en mi posición pero voy a trabajar para intentar estar en el campo el máximo de partidos", manifestó.

Lenglet, acompañado del vicepresidente Jordi Mestre y del secretario técnico, Eric Abidal, se mostró "orgulloso de verdad" de poder ser blaugrana. "Tengo la oportunidad y la confianza de todo el cuerpo técnico y del club para demostrar que puedo vivir momentos increíbles. Quiero hacerlo lo mejor, para jugar y disfrutar", señaló.

Preguntado por qué aspectos había aceptado la oferta blaugrana, el central reconoció que era "simple". "Jugar en un estadio así, jugar con Messi, jugar la Champions y saber que puedes ganarla igual que la Liga o la Copa del Rey, esto te da muchas razones para firmar. El Barça para mí es un club más grande que otros", indicó.