El jugador coruñés Carlos Martínez vuelve a su casa. El Leyma Coruña anunció ayer el fichaje del alero de 22 años y dos metros de altura, que llega procedente del Club Baloncesto Clavijo, en el que militó la última temporada.

Jugador de la cantera naranja hasta infantiles, puso fin a su etapa en A Coruña tras la llamada del Baskonia. Allí llegó en la temporada 2010-11 y fue nombrado mejor jugador del torneo Slovenia Ball de categoría sub 14. Como cadete y júnior formó parte de la selección española, con la que disputó los Campeonatos de Europa sub 16 y sub 18.

Con el Leyma Coruña competirá en la LEB Oro, una liga que conoce bien ya que jugó en ella las dos últimas temporadas, en el Oviedo y en el Clavijo. Antes había competido en LEB Plata en las filas del Araberri y Alicante.

Carlos Martínez, que puede jugar de 2 y de 3, destaca por su buen manejo de la pelota y su defensa, con especial acierto en el rebote.

Es el primer fichaje que el Leyma Coruña confirma para la próxima temporada, en la que otra vez su objetivo serán los play off de ascenso a la liga ACB. El club informó también en los últimos días de las renovaciones de Zach Monaghan y Larry Abia. La plantilla naranja seguirá, un año más, a las órdenes del técnico Gustavo Aranzana.

Campaña de abonos

El Básquet Coruña, que estrena nuevo escudo, anima a sus seguidores a retirar el abono para esta temporada ante del 15 de agosto para recibir descuentos. Los carnés se pueden sacar en la oficina del club o bien a través de la web www. basquetcoruna.com.