El seleccionador francés, Didier Deschamps, considera que la coronación mundialista de la escuadra bleu es "merecida" y felicita a sus jugadores por haber conseguido tocar "el techo del mundo", donde permanecerán "los cuatro próximos años". En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es "hermoso y maravilloso", destacó que algunos de sus pupilos son "campeones del mundo a los 19 años" y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo. "No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí", dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo "a los jugadores". "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema", sentenció tras la victoria en la final.

Por su parte, el atacante francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador de la final ante la selección croata, afirmó que ganar el Mundial "es algo gigante" y se mostró "muy orgulloso" de sus compañeros y de todos los miembros del cuerpo técnico. "Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Me siento muy orgulloso de los jugadores, del entrenador, del cuerpo técnico y del resto del equipo. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble. Hicimos historia", dijo el delantero del Atlético de Madrid, goleador en el triunfo (4-2) ante el combinado de Croacia.

El atacante valoró al colectivo como "lo más importante" en la victoria del equipo bleu. "Lo hemos visto en este Mundial. Cuando estás unido todo funciona y a mi lado tengo compañeros que son extraordinarios. Voy a estar en la historia con todo el equipo. Nuestros hijos estarán orgullosos de nosotros", indicó el siete francés.

Antoine Griezmann valoró asimismo positivamente la llegada de nuevos jugadores desde la final de la Eurocopa perdida en 2016. "Hubo cambios y los jugadores que llegaron han sido buenos para el equipo. Tenemos a Lucas (Hernández) y Kylian (Mbappé)... Lo que han aportado ha sido positivo para nosotros. Hemos encajado desde el principio y todo ha funcionado bien", remarcó. También premió públicamente al técnico Didier Deschamps por "el análisis que hizo del partido" y repitió: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo".

Con una bandera de Uruguay colgada al cuello -se la entregó un periodista de ese país durante la rueda de prensa-, Antoine Griezmann aceptó que la coronación mundialista refuerza su candidatura al Balón de Oro. "Es la gente la que vota, veremos qué pasa. Yo estoy pensando en que tengo una Supercopa de Europa, que espero ganar (ante el Madrid). Espero tener un buen partido y ayudar a mi equipo, pero antes quiero disfrutar de este momento con mi familia y la gente de Francia y disfrutar de las vacaciones", señaló el delantero galo.