Después de que España se impusiera por 10-1 en el primer partido del Campeonato de Europa de hockey sobre patines de A Coruña, ayer entraron en acción las otras dos favoritas al título, también con goleadas a su favor ya que Italia se impuso por 0-24 a Bélgica y Portugal ganó a Andorra por 11-0.

La primera que saltó a la pista fue Italia, que no tuvo piedad de Bélgica, que volvía a la competición después de 22 años de ausencia. El conjunto belga, veterano pero inexperto, pagó la ansia de gol de los transalpinos. A mitad del primero tiempo ya iban seis; al descanso, once. Los 24 goles fueron obra de Alessandro Verona (9), Giulio Cocco (5), Davide Banini y Andrea Malagoli (4), Federico Ambrosio y Marco Pagnini (1). Italia se medirá esta tarde a Inglaterra (17.00 horas).

Portugal, por su parte, arrolló a la modesta Andorra (11-0) en el encuentro que cerró la jornada de ayer. Destacó la aportación goleadora del capitán João Rodrigues, que firmó media docena de tantos ante el combinado andorrano, incapaz de perforar la portería lusa.