Marc Márquez (Honda) cumplió con los pronósticos que le daban favorito y se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó, en el circuito de Sachsenring. Márquez encadenó su novena victoria consecutiva en este escenario y la sexta en la categoría reina.

Márquez, con una vuelta rápida en el vigésimo giro, que luego mejoró en el vigésimo segundo, consiguió ya una ventaja suficiente respecto de Rossi y Lorenzo en la cabeza de la carrera.

La actuación de Álvaro Bautista fue digna de comentario pues no sólo consiguió mantener a raya a Maverick Viñales, sino que fue capaz de doblegar a Andrea Dovizioso para optar hasta el final a la quinta posición, su mejor resultado de la temporada.

Jorge Lorenzo fue perdiendo fuelle y se vio superado por Danilo Petrucci y Viñales en la vigésimo sexta vuelta y una más tarde por Álvaro Bautista, para tener que dar por buena la sexta posición.

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en Moto2, por delante del español Joan Mir y el italiano Luca Marini, en tanto que Alex Márquez, con problemas de rendimiento con el neumático trasero de su moto se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

El español Jorge Martín (Honda) sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada en Moto3, tras esperar el momento propicio para lanzar su ataque al resto de rivales y marcharse en solitario en pos de la victoria.