El centrocampista croata Ivan Rakitic reconoció el duro golpe de perder la final del Mundial ante Francia ayer en Moscú, después de haber sido "mejores muchas partes" del último partido de Rusia 2018, al tiempo que lamentó los "pequeños detalles" que fueron en su contra con las decisiones arbitrales. "Es un poco complicado de explicar lo que siento. Ante todo tenemos que sentirnos orgullosos y contentos, pero estamos tristes porque estuvimos muy cerca. Hemos sido mejores mucha partes, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a la selección de Francia por ser campeones", afirmó en declaraciones a Telecinco.

El croata se mostró orgulloso de que su selección se ganara el cariño del aficionado neutral, además del mérito de tener al mejor jugador del torneo, Luka Modric. "Todo el mundo iba con nosotros, quitando a los franceses. Somos un país con cuatro millones y medio (de habitantes), y conseguir esto es importante, además de tener al mejor jugador del torneo. Podemos estar muy contentos", dijo.

El jugador del Barcelona lamentó por otro lado las decisiones y la interpretación del VAR del colegiado argentino Néstor Pitana. "Casi con tres tiros a puerta hacen cuatro goles. El primer gol no es falta, el penalti es dudoso, son pequeños detalles que han ido en nuestra contra", indicó. "Es una pena porque no revisa la primera jugada también, la falta, que no es falta, y el penalti es muy, muy, dudoso. Y con tres tiros hicieron cuatro goles. Duele muchísimo perder así", comentó el medio del Barcelona, quien, no obstante, felicitó al árbitro y a sus ayudantes, pero aseveró que "los pequeños detalles han sido a favor de Francia". "Entiendo que ellos quieren que con el VAR mejore todo, pero si es así tiene que mejorar aún bastante. Ayudó muchísimo, pero aún no está perfecto (el sistema)", indicó.

Rakitic consideró en la zona mixta del estadio Luzhniki que el conjunto croata hizo "un gran partido". "En muchas fases hemos sido superiores. Hay que felicitar a Francia. No pudo ser. Es una lástima, pero podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todo el mundo vaya apoyando a Croacia, y eso para un país como el nuestro es muy grande", comentó. "Creo que hemos sido, la verdad, muy, muy buenos. Merecimos ganar. Pero, bueno, esto es así. Felicitar de nuevo a Francia y nosotros tenemos que seguir trabajando", aseguró. Insistió Rakitic en que pueden "estar muy orgullosos" y apuntó que están "deseando ya llegar a Zagreb para disfrutar con toda la gente" en la recepción que tendrá el equipo balcánico

"Sentimiento agridulce" de Modric

Luka Modric, elegido mejor jugador de Rusia 2018, dijo tener "un sentimiento agridulce", porque le hubiera "gustado más ganar este Mundial". "Claro que me ha gustado el reconocimiento (el premio al mejor jugador). Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar el Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce", dijo el madridista.