Otro partido sin mucha historia para la selección española, que suma su segunda victoria en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se está disputando en A CoruñaCampeonato de Europa de hockey sobre patinesA Coruña. Casi sin despeinarse. Y eso que, aunque el marcador diga lo contrario, España evitó hacer sangría con una floja Holanda. Fueron 14 goles, pudieron ser un saco de ellos. Hubo varias fases del duelo en las que se contaban los goles por ataques. Pero hacia el final del choque el conjunto que dirige Alejandro Domínguez prefirió que pasaran los minutos, sin excesiva agresividad, con calma y pases atrás cuando la mejor opción era rematar. No hay por qué humillar. Los jugadores neerlandeses vuelven a una cita continental después de muchos años de ausencia, y se nota que les falta para estar al nivel, pero es un equipo muy joven al que hay que darle tiempo. España juega en otra liga. Sin más.

En cinco minutos ya iban tres goles, todos de Pau Bargalló. El primero fue muy significativo. El capitán falló un penalti y Nil Roca se dio una tremenda carrera para llegar al rechace y asistir de nuevo al barcelonista, que será su compañero la próxima temporada, y este hizo el primero. Fue muy fácil. Además parecía que los tantos siempre venían a pares. En el minuto 14, otros dos seguidos, de Albert Casanovas y Raúl Marín. Y antes del descanso, Jordi Adroher cerró el set (6-0) y la primera parte.

17

Europeo de Hockey en A Coruña | Holanda 2 - 14 España

Algunos seguidores holandeses tenían más ritmo bailando en la grada que sus jugadores en la pista. La segunda parte fue un puro trámite. Seguían cayendo los goles. Ferrán Font, Jordi Adroher, Pau Bargalló, Jordi Adroher otra vez... si se parpadeaba se corría el riesgo de perderse un gol. Eduard Lamas marcó de penalti el undécimo, le siguió Ferrán Font y el coruñés volvió a ver portería justo antes de que César Vives pudiera anotar, por medio de una falta directa, el tanto del honor holandés. Aún quedarían uno más de Raúl Marín y otro de Vives Boersma, el segundo de Holanda. Que pase el siguiente.