El Básquet Coruña anunció ayer la continuidad del base lucense Pablo Ferreiro en el primer equipo en la que será su tercera temporada consecutiva en el cuadro naranja. En la pasada campaña, Pablo confirmó su gran progresión, no sólo cumpliendo con su rol en LEB Oro, sino también jugando con el equipo de Liga EBA. La mezcla de minutos en las dos categorías le dio la oportunidad de tener un papel de principal protagonista en el filial, asumiendo muchos tiros y la responsabilidad de generar juego para sus compañeros.

Por todo esto, la directiva naranja confía en que Ferreiro continúe potenciando sus mayores virtudes como la dirección y el juego directo al aro, o su capacidad de desborde en el uno contra uno y en el bloqueo directo. La continuidad de Ferreiro se une a las ya anunciadas de Larry Abia y Zach Monaghan y a la incorporación de Carlos Martínez como jugadores, así como a la labor de Gustavo Aranzana en el banquillo.

Además, también ayer se hizo público el sorteo del calendario de la LEB Oro. Así el Leyma comenzará la liga en casa el viernes día 5 de octubre a partir de las 21.00 ante el Carramimbre Valladolid. En esta temporada 2018-19 se decidirá la segunda plaza de ascenso a la ACB en una Final a Cuatro. Se llegará a este último paso tras una primera eliminatoria para la que se clasificarán los equipos del segundo al noveno de la tabla. El ascenso directo seguirá siendo para el equipo campeón como lo fue en la pasada campaña el Breogán.