Portugal disputó ayer a las diez de la noche su segundo encuentro del Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se está disputando en A Coruña, y lo despachó con una victoria igual que había hecho el domingo ante Andorra. Sin embargo, aunque el marcador de ayer (7-1) parece contundente, Suiza dio problemas a los lusos en la primera mitad. Al descanso el encuentro estaba 2-1 para Portugal y no había nada decidido, ni mucho menos. Goçalo Alves y Joao Rodrígues pusieron a su equipo por delante 2-0 en menos de ocho minutos y en este momento parecía que todo estaba controlado pero el equipo helvético iba a dar guerra. A dos minutos del final del primer tiempo, y a través de una falta directa, Gian Rettenmund iba a acortar distancias, 2-1. Al descanso se llegó con este marcador.

En la continuación, Portugal salió a por todas desde el primer momento y a los seis minutos de esta segunda mitad el eletrónico ya era mucho más contundente para los lusos, 5-1. Aquí sí que se acabó el encuentro a pesar de que Portugal falló dos penaltis y una falta directa en los segundos veinticinco minutos. Suiza ni siquiera pudo intentarlo porque el ataque de Joao Rodrígues, Goçalo Alves y compañía no dejaba resquicio para nada más.

El equipo portugués tiene hoy día de descanso tras dos partidos saldados con victoria, y se enfrentará al combinado de Austria mañana miércoles a partir de las diez de la noche.