No fueron 24 como contra Bélgica, sino 9 los goles que marcó ayer Italia a Inglaterra para anotarse su segunda victoria en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se está disputando en A Coruña. Los transalpinos son líderes del grupo por delante de España gracias precisamente al golaverage, aunque todo apunta a que como se preveía, se jueguen la primera posición en el enfrentamiento directo entre ellos del próximo jueves a las 20.00 horas.

Aunque la victoria del conjunto que dirige Massimo Mariotti fue clara, no fue tan fácil como la del día anterior frente a Bélgica. Además, Inglaterra demostró que la pelea que le intentó dar a España no fue una casualidad. Giulio Cocco adelantó a Italia en el minuto dos, pero empató acto seguido Owen Stuart. El 1-1 se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo. Davide Banini, Federico Ambrosio y Alessandro Verona dieron ventaja de tres goles en apenas cinco minutos. Antes del descanso Marco Pagnini hizo el quinto, pero los ingleses no se rindieron y Josh Taylor firmó el 5-2 que cerró la primera parte.

En la segunda, el marcador aumentó para los italianos por medio de Davide Banini, que transformó una falta directa tras la cartulina azul a Alex Mount. Ya en la recta final, Andrea Malagoli y Marco Pagnini sentenciaron antes de otros dos tantos de Inglaterra, que recortó por medio de Michael Carter y Jack Tucker. Andrea Malagoli cerró el resultado cuando solo quedaban 39 segundos para que sonara la bocina en el Palacio.