David Ferrer y Fernando Verdasco vencieron ayer al italiano Lorenzo Lonego (6-4, 3-6 y 6-1) y al checo Zdenek Kolar (6-4, 7-5), respectivamente, mientras que Roberto Carballés cayó frente a Simone Bolelli (4-6, 6-3, 6-4), en la primera ronda del torneo sueco de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

El de Jávea, defensor del título, había visto interrumpido su partido con 3-2 arriba y break de ventaja en el primer set, que acabó ganando tras aprovechar un nuevo error con el servicio de su rival. En la segunda manga, el alicantino se mostró implacable al saque hasta con 3-4 en el marcador, momento en el que el checo se rehizo y en el que consiguió remontar hasta el 5-4, disponiendo de tres bolas de set neutralizadas por Ferrer.

El español, número 39 del mundo, le dio la vuelta al resultado y cerró el encuentro con su saque. El rival de Ferrer en segunda ronda será el joven noruego Casper Ruud, que apeó el pasado lunes en la primera ronda a la joven promesa balear Jaume Munar.