Los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco se cruzarán para estar en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia) tras superar con facilidad ayer sus respectivos encuentros de la segunda ronda.

El jugador asturiano se estrenó en el evento escandinavo, en el que parte como el segundo cabeza de serie, con una cómoda victoria en poco más de una hora ante el tenista brasileño Thiago Monteiro en dos sets por 6-4 y 6-3.

El gijonés tuvo un duro primer parcial donde los saques se impusieron inicialmente a los restos para mantener la igualdad. De hecho, Carreño sólo había ganado dos puntos desde el resto hasta el décimo juego que se llevó en blanco para lograr la rotura que le dio el set.

En el segundo, en cambio, consiguió romper muy pronto y no perdió la solidez con su servicio, con el que únicamente cedió una bola de rotura, en el primer juego del partido, y poco más de una decena de puntos, para asegurarse el triunfo.

Ahora, en cuartos, tendrá un duelo contra Fernando Verdasco, que también se mostró solvente en su segundo partido ante el portugués Pedro Sousa al que derrotó en dos parciales por 6-3 y 6-2.