Hoy dará comienzo en Casas Novas la XXXVI edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Una cita de referencia en el calendario internacional y punto de encuentro anual para los aficionados del mundo ecuestre.

Las cuadras ya albergan los cerca de 130 caballos que saltarán estos días y que han pasado correctamente la inspección veterinaria, certificando su buen estado físico para competir.

Los mejores binomios venidos de diecisiete países distintos tomarán parte de este concurso durante las 3 jornadas de competición, en las que se disputarán 9 pruebas, 6 de las cuales puntúan para el ranking internacional. La dotación económica en premios será de 263.100 euros. Jinetes y amazonas con grandes victorias a sus espaldas como Gerco Schroeder, Eric Van der Vleuten, y Samantha McIntosh o rostros conocidos como S.A.R Doña Elena de Borbón saltarán este fin de semana en la pista de arena. Además, por sus características, ésta será para muchos participantes una cita preparatoria para el Mundial de septiembre.

El sábado por la tarde tendrán lugar una de las pruebas estrella del evento con el Trofeo Longines y el domingo por la tarde vendrá el siguiente plato fuerte, el Gran Premio CaixaBank, con el que se pondrá punto y final a esta edición.