El joven escolta-alero suizo Axel Louissaint se incorpora a las filas del Leyma Coruña para apuntalar su juego exterior. El internacional helvético, de 1,99 de altura, 2,22 de envergadura, y de 22 años, cuenta con un gran potencial, pese a su corta edad, y es uno de los jóvenes de más talento de su país.

Cuando contaba con solamente 14 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de su país, con el Fribourg Olympic. Y un año después, con 15, se enroló en las filas del equipo galo del Chalón de la PRO-A, la liga francesa, en el que jugó durante cuatro años. Tras su periplo en Francia, regresó a Suiza para defender los colores del Lugano Tigers, donde compitió las dos siguientes temporadas. En esta última campaña se incorporó a los Riviera Lakers, donde con tan solo 21 años se convirtió el máximo anotador de su equipo.

Axel Louissaint es un fijo en el combinado nacional helvético desde las categorías inferiores a la absoluta. Además, el 25 de abril del 2017 fue incluido entre los 45 jugadores internacionales elegibles para el draft NBA. Asimismo fue uno de los deportistas destacados en la reciente ACB Academy, un evento en el que durante cuatro días una veintena de jugadores de proyección llevaron a cabo un programa de actividades para mejorar sus capacidades técnicas y tácticas. Además, en esta edición con técnicos de primer nivel como Pablo Laso, Txus Vidorreta o el propio entrenador naranja, Gustavo Aranzana.

Con esta incorporación, el Leyma Coruña suma ya cuatro caras nuevas tras la llegada de Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana. El Leyma Coruña sigue sumando efectivos para configurar un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, en la que intentará seguir creciendo y dar un paso adelante en sus ambiciones deportivas.