Fuentes del entorno del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintieron ayer que éste haya cometido "cualquier irregularidad" a la hora de pagar la reforma de su domicilio en Valencia en 2015, obra que va a ser investigada por la justicia ante la posibilidad de haberla financiado con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la que en aquel momento era su máximo responsable.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar este caso a raíz de una querella presentada por Miguel Ángel Galán, actual presidente de Cenafe Escuelas y que también intentó optar a la presidencia de la RFEF tras la inhabilitación de Ángel María Villar.

El juez quiere investigar si Rubiales, en su etapa como presidente de la AFE, encargó a una firma de arquitectura la reforma de su casa particular en Valencia. Supuestamente, Rubiales le comunicó a la arquitecta encargada del proyecto que no podía pagar la reforma y le dijo que la única forma en la que podría pagarle es que imputara esos gastos a la AFE como honorarios por el proyecto de la Casa de Futbolistas, que la asociación también encargó a este despacho de arquitectura.

Sin embargo, fuentes del entorno de Rubiales han desmentido la existencia de "cualquier irregularidad". "No tiene ninguna deuda, esa reforma se ha pagado de su cuenta particular y todo el pago está justificado en el ámbito judicial".