Que el Maristas lograra el ascenso a Liga Femenina 2 tiene otras consecuencias y privilegios, como su participación, también por primera vez, en la Copa Galicia. La competición se dividirá en dos fases, una previa en la que se enfrentarán los cuatro equipos gallegos de la segunda categoría nacional, entre ellos el coruñés; y la final, en la que los dos primeros clasificados de la liguilla entre los cuatro se enfrentarán en las semifinales a Baxi Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, ambos en la elite del baloncesto femenino español, y los ganadores lucharán por el título en la final.

El calendario del Maristas será del 16 al 23 de septiembre y ya conoce cómo será también el orden de sus partidos. En la primera jornada se medirá a domicilio al Cortegada; en la segunda, prevista para el 19 de septiembre, tendrá que enfrentarse en casa al Celta Zorka y por último, y de nuevo fuera, jugará contra el Arxil. La fase final se disputará el último fin de semana de septiembre, el 29 y 30. El segundo clasificado de esta fase inicial tendrá el peor rival, el Baxi Ferrol, ganador de las cinco últimas ediciones de la Copa Galicia, y el primero, al Durán Maquinarias Ensino, que acaba de ascender a Liga Femenina.

La ilusión crece en Maristas, que ya perfilando cómo será su próxima temporada. La Copa Galicia será la antesala de su debut en Liga Femenina 2. Ya conoce también su calendario en la competición. Se estrenará a domicilio en Avilés el 6 de octubre con duelo ante el Inmobiliaria Víctor Antuña y su primer partido en casa será un derbi gallego, contra el Cortegada (13 de octubre).

Además, el club colegial también va avanzando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. La última renovación anunciada es la de la pívot Mara Cortés, que se une a la del entrenador Rubén Vázquez, y las de Laura Cervelo, Bea Gómez y las de Marina Feijoo y Eugenia Filgueira, que acaban de pasar por el quirófano para solucionar una lesión de rodilla.