Mario Mola afianzó ayer su condición de líder en las Series Mundiales de triatlón después de ganar en la sexta prueba del certamen, celebrada en Edmonton (Canadá). Fue su cuarto triunfo consecutivo y repitió así la primera posición que ya había logrado en 2017 en esta misma sede.

Mola, bicampeón del mundo, está aún más cerca de su tercer título gracias a este triunfo por delante del noruego Kristian Blummenfelt y del australiano Jacob Birtwhistle, que fueron segundo y tercero respectivamente. El español paró el cronómetro en 51 minutos y 15 segundos, con tres segundos de renta sobre Blummenfelt.

"Kristian provocó una de las carreras más difíciles. Cada vez que salgo, trato de correr lo mejor posible, y él me ha hecho trabajar. Quizá ha sido más difícil de lo que parecía. Esta carrera es otro paso adelante. Pero hasta que cruce la meta final en Gold Coast, la carrera hacia el Mundial no habrá terminado", dijo Mola, que no dominó con tanta facilidad como en la prueba anterior en Hamburgo.

Mola salió del agua undécimo a 17 segundos de distancia. Pero el mallorquín recortó en el tramo de la bicicleta para encaramarse finalmente al primer puesto durante la carrera a pie. De esta forma, Mola lidera la clasificación general con 4.850 puntos frente a los 3.810 de Vincent Luis; el australiano Birtwhistle, con 3.245, se aupó hasta el tercer lugar del podio. Y por otra parte, el también español Fernando Alarza acabó cuarto y subió hasta la quinta plaza de la general.