Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, ayer en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Campeonato del Mundo.

Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso. Fernando Alonso (McLaren) fue octavo mientras su compatriota Carlos Sainz (Renault) terminó en la novena posición. El madrileño desperdició su quinto lugar en la parrilla sabatina y cedió bastantes puestos en la carrera, lastrado por un doblaje que le hizo Vettel y el tráfico que ipso facto provocó esa situación. Pilotos como el danés Kevin Magnussen (Haas) taponaron al español de Renault, quien tampoco acertó junto a sus ingenieros en la elección de neumáticos. Una situación que sí favoreció al asturiano Fernando Alonso, que el día que celebró su 37 cumpleaños volvió a puntuar.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), duodécimo en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones y decidieron castigar al finlandés con una penalización de 10 segundos por el segundo incidente. El castigo no modifica la clasificación de la carrera. El holandés Verstappen tuvo que abandonar.