Abonados al cuarto lugar están los remeros de Mera. Los deportistas oleirenses volvieron a quedarse a un paso del podio tanto en la bandera de ayer en Bueu, como en la del sábado en Castropol. En la localidad pontevedresa, el tercer lugar estuvo a catorce segundos y en aguas asturianas a dieciocho. En ambas ocasiones la embarcación a batir era la del Club de Remo Mecos Isabel.

Tras el cuarto lugar de Castropol, en la XXXI Bandera Princesa de Asturias, Mera se afianzó en la quinta posición de la general de la Liga Gallega A con tres puntos menos que Bueu Teccarsa. Pero tras la competición de ayer en la XXIII Bandeira Concello de Bueu, los oleirenses consiguieron recortar distancias con la trainera local y ponerse a dos puntos del cuarto puesto de la liga. La próxima cita para la máxima categoría autonómica será el fin de semana del 11 de agosto, en el que se celebrará el Teresa Herrera en la bahía coruñesa.

La competición gallega femenina también tuvo dos citas el fin de semana, en Aguiño ayer y en Boiro el sábado. En la I Bandeira Festa do Percebe de Aguiño la trainera de Salgado Perillo consiguió la segunda posición por detrás de las anfitrionas, el Náutico de Riveira. En la cita del sábado, las chicas de Santa Cristina fueron terceras por detrás, otra vez, de Riveira y A Pobra-Cabo. Con estos resultados Salgado sigue tercera en la general. Por último, la Liga B también tuvo dos citas, ambas en Boiro, en una bandera con dos jornadas. Los chicos de Perillo fueron séptimos tanto sábado como domingo y ocupan la misma plaza en la liga.