02 de agosto de 2018
02.08.2018
traineras

La Bandera Teresa Herrera se cae del calendario de la Liga Gallega

La competición se celebrará el 11 y 12 de agosto pero no será puntuable por no alcanzar "el mínimo de premios establecido"

02.08.2018 | 00:51
Mera celebra su victoria del año pasado.

La Liga Gallega de Traineras anunció ayer que la Bandera Teresa Herrera, que se va a disputar en la ensenada de la playa del Orzán el fin de semana del 11 y 12 de agosto, se cae finalmente del calendario de la competición y que, por tanto, no será puntuable para la clasificación general de la misma. El motivo, según el aviso de la propia LGT, es que la regata "no alcanza el mínimo de premios establecido". La prueba, de enorme tradición y que se ha tenido lugar durante más de treinta años -esta es la trigésimo tercera edición- se celebrará normalmente, pero ningún equipo estará obligado a asistir para no perder puntos en la liga. Habrá competición tanto en categoría masculina, con traineras de las ligas gallegas A y B, como en la femenina, en este caso por tercer año consecutivo.

Los representantes locales en la Bandera Teresa Herrera serán las tres embarcaciones que están compitiendo durante esta temporada en la Liga Gallega. La que mejores resultados está consiguiendo es la trainera de Mera, que en su primer año en la máxima categoría está asentada, luchando con las de arriba, no con los de abajo. Es quinta en la general, con posibilidades de alcanzar al cuarto. Salgado-Perillo tiene presencia tanto en masculino, en la Liga B, en la que es séptima, como en la femenina, tercera de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine