El Liceo empezará la pretemporada el próximo lunes 6, día en el que los jugadores están citados para regresar a los entrenamientos e iniciar la preparación del próximo curso, que llegará plagado de retos. Los integrantes de la primera plantilla tendrán que estar por la mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor para una charla informativa. Por la tarde les esperarán Juan Copa y Óscar Viana, como nuevo preparador físico, para calzarse los patines y saltar a la pista. Durante las primeras semanas habrá doble sesión todos los días, a la espera de ir cerrando los partidos de preparación ya que por el momento el Liceo solo tiene confirmado la presencia en el torneo de Alcobendas.

Los internacionales españoles Eduard Lamas y Xavi Malián y el francés Carlo di Benedetto tendrán unos días más de margen y no se incorporarán a la disciplina hasta el próximo lunes 13 ya que tuvieron menos días de vacaciones por la disputa del Campeonato de Europa, que fue precisamente en A Coruña y en el que España, con los dos liceístas, se proclamó campeona -Francia fue cuarta-. Jugadores del filial, que esta temporada militará en Primera Nacional, completarán los entrenamientos, entre ellos los argentinos Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge.

El conjunto coruñés volverá a la acción con la única baja del coruñés César Carballeira, que el pasado mes fichó por el ReusReus. De momento, el Liceo todavía no ha anunciado quién será su sustituto, aunque trabaja para incorporar a algún jugador sin descartar nada en ninguna de las líneas.

La primera competición oficial será la Supercopa de Europa (15 de septiembre), que enfrentará al equipo dirigido por Juan Copa en semifinales al Reus. Una semana después arrancará la OK Liga con un apasionante Liceo-Barça en el Palacio de los Deportes de Riazor (23 de septiembre). El objetivo del conjunto verdiblanco será el de todos los años, ganar todos los títulos.