Carolina Marín, la triple campeona española, de los Juegos Olímpicos, del mundo y de Europa, se impuso ayer cómodamente a la japonesa Sayaka Sato en los octavos de final del Mundial de Bádminton 2018 en un partido de dos sets (21-7 y 21-13) y jugará hoy los cuartos ante la india Saina Nehwal, a la que doblegó en la final del Mundial de 2015 en Yakarta, por 21-16 y 21-19, para ceñirse su segunda corona mundialista tras la lograda un año antes.

Sato, la número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, no logró superar a la onubense (Huelva, 1993), dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y que actualmente ocupa el número 8 en la clasificación del mundo.

"La verdad es que estoy muy contenta por el partido de hoy -por ayer-, sobre todo por cómo he jugado y por cómo lo he afrontado después de haber perdido contra ella la última vez, hace poco menos de un mes", señaló Marín en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. "Tengo muchas ganas de volver a la pista mañana. Iremos a por todas, prepararemos muy bien el partido", añadió la jugadora española.

Marín aterrizó en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en la competición que se celebra este año en la ciudad china de Nanjing, tal y como lo hizo en 2014 y 2015.

La campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 era la principal baza española en los vigésimo cuartos mundiales de bádminton y tras varios días de competición es ya la única jugadora que se mantiene en el cuadro, tanto masculino como femenino, después de las eliminaciones de Beatriz Corrales en primera ronda y de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, que cayeron el miércoles en segunda ronda.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales tras su debut en China el pasado martes, en el que venció a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, la española aseguraba que se sentía "muy bien" con la estrategia que está siguiendo el equipo en China y con su propia forma física.

"Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que me llegan desde España para luchar por el Mundial", apuntaba la jugadora.