03 de agosto de 2018
03.08.2018
vela

Primer paso para Sofía Toro

La medallista olímpica disputó con Ángela Pumariega las dos regatas iniciales del Mundial de Aarhus - En la primera sumó un sexto puesto y en la segunda pasó al 36º

03.08.2018 | 01:53
Ángela Pumariega y Sofía Toro, regateando con su embarcación de 470.

Sofía Toro inició de más a menos su carrera olímpica en las dos primeras regatas del Mundial que se disputa desde ayer en aguas Aarhus (Dinamarca). La medallista en Londres, que compite en la clase 470 junto a la asturiana Ángela Pumariega, sumó un sexto puesto en la primera y un 36º en la segunda, que les relegó a la vigésima posición con 42 puntos. Ambas, oro hace seis años, son pareja desde hace doce meses y compiten estos días con la incógnita del estado de Pumariega, que llega a este momento clave de la temporada tras semanas de inactividad por una lesión.

En la misma categoría, con 47 equipos en competición, Silvia Mas y Patricia Cantero finalizaron en quinta posición, con 15 puntos, tras sumar un octavo y un séptimo en las dos mangas. Les siguen Bárbara Cornudella y Sara López-Ravellat, sextas con 18 puntos (10º-8º).

En el 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, segundos, fueron la nota destacada del equipo preolímpico en la primera jornada de los Mundiales de Clases Olímpicas. La jornada inicial fue infernal para los regatistas, salidas anuladas, aplazamientos por falta de viento hasta que se logró de poca intensidad, pero estable, del oeste (4 a 7 nudos/6 a 12 km/h) y la única manga se inició a las 14:25, con tres horas de retraso.

Los cuatro españoles entre los 90 participantes de la clase Finn tuvieron diversa suerte en la manga disputada. En el grupo Azul, Joan Cardona fue segundo y Álex Muscat, décimo sexto. En el Amarillo, Pablo Guitián fue vigésimo octavo y Víctor Gorostegui, trigésimo cuarto.

Los láser, a escena

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de clases olímpicas abrirá hoy la competición para las dos clases más numerosas de la cita danesa con 284 competidores: láser, con 165, y láser radial (femenino), con 119. En la primera se otorgarán 14 de las 35 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la segunda, 18 de 44.

En el láser masculino, España contará con hasta cuatro representantes: el tarraconense Mon Cañellas, los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, oro y bronce, respectivamente, en los pasados Juegos del Mediterráneo y el ibicenco Carlos Roselló.

En el láser radial femenino, lo harán las canarias Martina Reino, bronce en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, y Fátima Reyes, la sevillana Ana Moncada y la mallorquina Aina Bauzá.

La competición se iniciará en el día de hoy a las 12.00 horas y ambas clases disputarán un máximo de diez mangas hasta el próximo miércoles día 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine