"Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien". Así de claro lo tenía Ernesto Valverde a la hora de definir al centrocampista que pedía para su plantilla tras la marcha del brasileño Paulinho, de nuevo, a la liga china. Pues dicho y hecho. El Txinguirri parece ser que ya tiene su demanda: Arturo Vidal. Internacional chileno de 31 años, Vidal llegaría al Barcelona procedente del Bayern de Múnich y por una cantidad aproximada de 25 millones de euros, según fuentes del club alemán informaron en la tarde de ayer a Rac1.

De concretarse la operación, Arturo Vidal sería el cuarto fichaje del verano culé tras los brasileños Arthur y Malcom, más el francés Lenglet; respondiendo al perfil de centrocampista veterano con presencia física y contundencia que pueda acompañar a Sergio Busquets o ser su sustituto cuando el catalán necesite un descanso a lo largo de una temporada tan cargada de partidos.

Esta situación surge a partir de que el nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovac, no cuente con Vidal, por lo que el club bábaro no pondría muchos problemas a su venta. El chileno también ha recibido el interés tanto del Milan como del Inter, con posibles ofertas que superan el salario de los azulgranas; pero el chileno, según Mundo Deportivo, está dispuesto a cobrar menos a cambio de estar en una mejor posición para ganar la Champions League.

El Barcelona ha estado tanteando a varios jugadores para esta demarcación, sobre todo después de confirmarse la venta por 50 millones de euros de Paulinho al Guangzhou Evergrande chino; buscando, eso sí, un perfil más joven. El jugador que más sonó fue la promesa del Ajax Frenkie de Jong, pero el club holandés no está dispuesto a desprenderse del joven jugador este verano.

Tras él, también apareció la opción del francés del París Saint-Germain Adrien Rabiot, como una oportunidad de mercado debido a que su contrato acaba en el verano de 2019. Pero el propietario del club parisino se cerró por banda y no está dispuesto a venderlo. Por lo tanto, parece ser que Arturo Vidal no es la primera opción de los azulgranas; pero sí la más factible y un puente a la espera de un centrocampista que, por edad, pueda ofrecer un mayor recorrido en el Barça.

Mientras tanto, el argentino Lionel Messi continúa adquiriendo ritmo en esta primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona, tras vivir una nueva decepción en el Mundial que se disputó en Rusia. A la sesión de ayerse unieron media docena de jugadores del equipo filial (Morer, Guillem, Ruiz de Galarreta, Jandro, Mujica y Kike Saverio), según informó el club catalán.

Wagué, potencia para el futuro

El Barcelona también piensa en el largo plazo con la incorporación del lateral de 19 años, internacional por Senegal, Moussa Wagué, procedente del KAS Eupen belga. Sería para jugar en el filial azulgrana pero con vistas a llegar al primer equipo y poder desplazar en un futuro a Sergi Roberto al centro del campo.