La pareja española formada por Berta Berreras y Pau Ribes logró ayer la medalla de bronce en la final de rutina técnica del dúo mixto de los de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow. Ferreras y Ribes revalidan así la presea de bronce conquistada hace dos años en Londres en la misma prueba, que se estrenó en los Mundiales de Kazán del 2015; en aquella ocasión en la piscina rusa, el barcelonés debutó con Gemma Mengual, ahora entrenadora del dúo. La histórica nadadora elaboró una cuidada coreografía que valió al tándem para alcanzar los 82.3217 puntos -24.8000 en ejecución, 25.2000 en impresión y 32.3217 en dificultad- y situarse tercero entre las cuatro parejas participantes.

En los 400 metros estilos Catalina Corró logró la sexta posición, mientras que la también española Jimena Pérez se clasificó para la final de los 800 libres en la primera jornada de competición.

La delegación nacional, sin su gran representante Mireia Belmonte, que renunció por vértigos, comenzó el Europeo con una sexta posición, obra de una valiente Corró.