Las dos veces campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín, se mostró hoy exultante tras haber logrado la victoria ante la china He Bengjiao tras un complicado partido con el público en su contra en el que luchó "contra toda China".

"Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido (...). Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio", apuntó en un vídeo publicado a través de las redes sociales.

Marín logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), tras ganar a He en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13).

"Ella viene jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita (la taiwanesa Tai Tzu Ying), así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso", apuntó.

La jugadora española, octava del mundo y oro Olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015).

Luchará mañana por conseguir el oro ante la ganadora del partido que están disputando la india Sindhu Pursala y la japonesa Akane Yamaguchi, tercera y segunda del mundo, respectivamente.

"Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final de mañana. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello", apuntó.

La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.