La española Carolina Marín continúa con paso firme en el Mundial de bádminton, que se celebra en Nanjing (China), después de superar en dos sets (21-6 y 21-11) a la número 10 del ranking, la india Saina Nehwal, y acceder a las semifinales, donde se asegurará medalla y además evitará cruzarse con la número 1, Tai Tzu Ying, quien dio la sorpresa al caer eliminada en cuartos frente a la china He Bingjiao.

La campeona mundial en 2014 y 2015 sigue dejando buenas sensaciones tras sus dos primeras victorias con un nuevo triunfo solvente en cuartos de final, que resolvió en 31 minutos. Carolina Marín se venga de una Saina Newhal que le apeó del pasado Abierto de Dinamarca en primera ronda y a la que venció en la final olímpica.

La agresividad de la reciente campeona de Europa le impidió a su rival poder seguir el ritmo y la española encarriló el primer set con un parcial de 15-3. Pese a la tímida reacción de Newhal, quien maquilló la primera tanda con un 17-6, Marín continuó con su estilo imparable a lo largo de este Mundial y firmó seis puntos que cerraron el primer set a su favor.

En el segundo set la onubense mantuvo su ritmo, sin cometer apenas errores y con una intensidad que forzaba los de su rival. Para alcanzar la final deberá medirse a la china He Bingjiao, quien venció contra pronóstico a la favorita y número uno del ranking, la taiwanesa Tai Tzu Ying (2-1).