04 de agosto de 2018
04.08.2018

El concurso Equiocio arranca en As Cabazas

El expositor de Gadis acoge hoy la actividad 'Global Muiñeira' con la grabación de un 'flashmob' con todos los asistentes que se animen a participar

04.08.2018 | 01:44
Representantes de administraciones, patrocinadores y organizadores, ayer, en la inauguración de Equiocio.

El Concurso de Saltos Cidade de Ferrol en la que toman parte cerca de 200 veinte participantes arrancó en la jornada de ayer su XXIII edición. Para dar el pistoletazo de salida al evento a las 12.00 horas se celebró el acto de inauguración oficial por parte del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que estuvo acompañado del alcalde en funciones de Ferrol, Álvaro Lemos, así como de otros representantes de las instituciones, de empresas patrocinadoras y del comité organizador del concurso.

Todos los presentes en el acto se encargaron de entregar los trofeos a los ganadores de las primeras pruebas del concurso, para luego hacer un recorrido por los diferentes puestos dedicados al ocio infantil, con numerosos talleres y juegos para los más pequeños.

En cuanto a la competición de saltos, el día empezó con la celebración de la prueba de 0,50, Trofeo Autoridad Portuaria de Ferrol, en la que se impuso Lola Nieto, con Blanquita; por delante de Noa Ramos, con Daisy du la Val; y de Noa Soto, con Turu.

A continuación se dio paso a la competición de ponys A, Trofeo Nitrata Nepal, en la que venció Antía Soto, con Yoguie; por delante de Diego Freire, con Perdigón de Beluchi; y de Evelyn Arosa, con Camaron de Geen.

La jornada continuó con el Trofeo Mahou, sobre 0,80 metros, en la que la victoria de la llevó Lola Nieto, que logró el segundo triunfo del día, a lomos de Daisy de Beluchi; por delante de Brendie, de Jamie Rodríguez-Ponce y de Furia de Seara, de Eire Picos.

En la categoría ponys B, Trofeo Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, el triunfo fue para Candela Suárez, con Levis; por delante de Zoe Romero, que consiguió el segundo y tercer puesto, con Paulank Pinamar y Alibaba, respectivamente.

La siguiente prueba en celebrarse fue la de un metro, Trofeo Hotel Suizo, en la que se impuso Chantal Rodríguez, con Askary, por delante de Ana Sueiro, con Sabela, y Jorge Márquez, a lomos de Nard eli.

Las pruebas territoriales finalizaron con la competición de 1,10 metros, Trofeo Sociedad Mixta Turismo Ferrol, con el triunfo compartido entre Gabriela Pérez, con Irazo de Mesie, y Guillermo Alcalá, con Elliot. El segundo puesto lo ocupó Tania Abad, con Nube, y el tercero Zote de la Croupe.

El Trofeo Coca Cola, sobre 1,20 metros, fue la primera de las pruebas nacionales de la jornada, marchándose la victoria para Cantabria por medio de Iridia Lavín, a lomos de Tempo du Serén. El segundo puesto fue para el gallego Xabi Blanco, con Morningdamn, mientras que el tercer puesto se quedó en Ferrol, por medio de Groria Hevia, montando a Entrando.

La siguiente prueba fue la de la Secretaría Xeral para O Deporte, sobre 1,30 metros, que también se fue para Cantabria por medio de Jaime Suárez, con Delta CN, por delante del coruñés José Luis Milán, con Saraiba dos Ánxeles y de la también cántabra María León, con Careca de Ruyco. El día se cerró con la prueba más grande, sobre 1,35, Trofeo Consellería de Medioambiente y Ordenación do Territorio, en la que venció el coruñés José Luis Milán, con Dulisca.

La jornada de hoy comenzará con la segunda edición del trail Solidario, que este año donará una parte de la recaudación a la Cruz Roja. La salida de los participantes será a las 09.30 para la carrera larga, de 26 kilómetros. Media hora más tarde, le tocará el turno a los de la carrera corta, de 16 kilómetros y también se celebrará una andaina, de siete kilómetros. Las competiciones hípicas empezarán a las 10.00 horas, con las pruebas de los más menores. A las 12.15 horas, está prevista la visita del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo que recorrerá el recinto y entregará uno de los premios de la Xunta.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Tráiler de Gadis, se celebrará una sesión de la Global Muñeira, en la que se espera una gran afluencia de participantes, para la grabación de una flashmob. Gadis lleva desde el año 2000 patrocinando este evento, y, además de la aportación económica, la firma colabora con diferentes actividades como el día de las Mascotas, en el Trail Solidario, en el concurso hípico y en la marcha de BTT, así como en las actuaciones musicales. También colaboran en las propuestas para los más pequeños con el reparto de 10.000 regalos a los niños que participen en las actividades o el taller de radio que se celebró ayer.

La última cita del día de hoy será las 22.00 horas para celebrar la fiesta oficial de Equiocio 2018, con entrada libre para todo el mundo en el recinto de As Cabazas, con la actuación de Julie Guravich, Cabe García y Nuevo Plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine