05 de agosto de 2018
05.08.2018
motociclismo / gp república checa

Dovizioso manda en MotoGP

El italiano fue el más rápido en los entrenamientos por delante de Valentino Rossi y Marc Márquez - Luca Marini dominó en Moto2 y Jakub Kornfeil en Moto3

05.08.2018 | 01:49
El piloto italiano de Ducati Andrea Dovizioso.

El italiano Andrea Dovizioso se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Su compatriota Luca Marini fue el más rápido en Moto2 mientras que el checo Jakub Kornfeil ejerció de anfitrión y firmó la pole en Moto3.

Doviozo no dominaba unos entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 y una Ducati no estaba en lo más alto en Brno desde que en 2008 lo hiciese con el australiano Casey Stoner. Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi y el español Marc Márquez.

El primer referente de la segunda clasificación fue Marc Márquez. Jorge Lorenzo, el último en salir, fue el primero en sorprender al rodar en 1:55.059, lo que le dio una ventaja inusitada respecto a sus rivales a las primeras de cambio.

En la segunda salida, el balear volvió a rodar por debajo de la vuelta rápida pero también Crutchlow y Márquez. El catalán fue el primero en romper la barrera del minuto y 55 segundos al rodar en 1:54.961. Dovizioso, quien seguramente todavía tenía en mente las críticas palabras de su compañero Jorge Lorenzo, llegó por detrás para sorprender a todos ya en el último momento.

El italiano Luca Marini (Kalex) ya sabe lo que es ser líder de entrenamientos, pues fue el más rápido en Moto2. Marini, hermano por parte de madre de Valentino Rossi, consiguió su primer hito deportivo en el último gran premio, el de Alemania, donde acabó tercero y, de conseguir la victoria en la República Checa, igualaría en algo a su hermano mayor. Rossi consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en este mismo escenario, Brno, en 1996 en la categoría de 125 cc al manillar de una Aprilia.

El checo Jakub Kornfeil (KTM) ejerció de anfitrión para ser el más rápido en la sesión oficial de Moto3 en la que la gran mayoría de pilotos se equivocaron de cálculos y estrategia y no pudieron disputar la última vuelta rápida. Apenas diez pilotos, tras cambiar de neumático trasero, salieron con el tiempo necesario para completar una vuelta e iniciar el giro lanzado mientras al resto les caía la bandera a cuadros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine