05 de agosto de 2018
05.08.2018
EQUIOCIO

Feijóo respalda el concurso hípico de Equiocio

El presidente de la Xunta visitó el recinto de As Cabazas y entregó cuatro premios de la competición - El certamen despide hoy su XXVII edición

05.08.2018 | 01:49
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ayer, en su visita a Equiocio.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó ayer por la mañana una visita a Equiocio, en el campo de As Cabazas de Cobas, y permaneció en el recinto durante algo más de una hora, en la que realizó un recorrido por todos los puestos tanto de ocio como de restauración, además de participar en la entrega de trofeos de las cuatro primeras pruebas del día, en la competición hípica.

La jornada comenzó con la celebración del II Trail Solidario a favor de la Cruz Roja, en el que se impuso Marcos Trelles Rodríguez, de Arteixo, en la prueba larga de 26 kilómetros, con un tiempo de 2:06:08, por delante de José Santiago, de Cariño y de Pacoco Brañas, de Ferrol. En la categoría femenina, la más rápida fue Begoña Pacio, de Narón, por delante de Geli López, de Arteixo, y de la francesa Lauance Pattein.

En la prueba corta, de 16 kilómetros, se impuso con autoridad Jonathan Fernández, de Neda, con 1:12:59, llegando a la meta por delante de David Cano, de Narón, y Rubén Bregua, de Culleredo. En la competición femenina, la mejor fue la triatleta Inés Santiago, que llegó por delante de Isabel Felgar, de Valdoviño, y la ferrolana Andrea Montero.

En cuanto a la competición por equipos, el triunfo se lo llevó Pasa Ou Entorna Armada, en el que formaban parte David Cano, Jonathan Fernández y el alcalde de Ferrol, Julián López.

En cuanto a la competición de salto, la jornada comenzó con la prueba de 0,50 metros, con el triunfo de Lola Nieto, con Blanquita, mientras que en ponys A ganó Valentina Suárez, a lomos de Galiam de Ceem.

A continuación se disputó la prueba de 0,80 metros en la que la victoria se la llevó Laura Ramos con Dandy de Quijas, mientras que en ponys B, ganó Candela Suárez, con Levis.

En la prueba de un metro, el triunfo se lo llevó Ana Sueiro, con Sabela para terminar las competiciones territoriales con el triunfo de Tania Abad, con Nube.

Las pruebas nacionales se iniciaron con el Trofeo Dirección Xeral de Turismo, sobre 1,20 metros, en la que el triunfo lo alcanzó el pontevedrés Xabi Blanco, con Morningdamn, por delante de la ferrolana Olalla Ocarranza, con Ennya de Vall.

La jornada siguió con la competición, sobre 1,35 metros, Trofeo Deputación de A Coruña, con victoria para la amazona cántabra Elena Ruiz, a lomos de Taifas de la Ballarta, por delante del vigués Rafa Tapias, con Padina LP.

El día terminó con el Pequeño Gran Premio Gadis, sobre 1,30 metros, con victoria portuguesa con Ivo Carvalho, montando a Billabong. También ayer se grabó un flashmob de Gadis, con la presencia de numerosas personas, dentro de la campaña Global Mulñeira que fomenta esa empresa a través de su Trailer.

En la jornada de hoy se pondrá el broche de oro a esta XXVII edición de Equiocio, con el Gran Premio Cidade de Ferrol, la prueba mejor dotada del concurso, además de numerosas actividades durante todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine